Noticia del día. En el marco del CES 2013 que ha arrancado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nvidia ha anunciado oficialmente Project Shield, una nueva consola de videojuegos portátil que permitirá la ejecución de juegos de Android (equipa este sistema operativo y, por lo tanto, podrá correr cualquier juego disponible en Google Play) y, lo que más ha llamado la atención, permitirá disfrutar de los juegos de PC que tengamos en Steam.
En este último caso señalar que no los ejecutará tal cual, sino que nos permitirá disfrutarlos a través de streaming haciendo uso de nuestro PC y una tarjeta gráfica Nvidia GTX, presentado una idea similar a lo que permite actualmente Wii U con el Wii U GamePad. "Project Shield ha sido creado por ingenieros de Nvidia que aman los juegos y que imaginaron nuevas formas de jugar", aseguraba en la presentación Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.
"Nos hemos inspirado por una visión en la que el ascenso de las tecnologías móviles y cloud nos liberen de nuestras cajas, permitiéndonos jugar donde sea o en cualquier pantalla. Imaginamos un dispositivo que pudiese ser para los juegos lo que han sido el iPod y el Kindle para la música y los libros, permitiéndonos jugar de una forma totalmente nueva y genial. Deseamos que otros jugadores amen a Shield tanto como nosotros".
Adentrándonos un poco más en el interior de Project Shield, esta consola portátil vendrá equipada con el nuevo Tegra 4 de Nvidia (72 Custom GPU Cores, Quad-Core Cortex-A15 CPU) y una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, con una resolución de 1280x720 y 294 dpi, a lo que hay que sumar salidas HDMI, para casos, micro SD y USB.
Por lo demás, el mando que equipa esta consola viene acompañado de dos sticks analógicos, un pad digital, cuatro botones frontales, 5 de control y cuatro gatillos laterales, aunque hay que destacar que el diseño presentado es todavía un prototipo, por lo que se podrían realizar todavía algunos cambios para la versión final.
Dos últimos detalles a destacar: Nvidia ya ha confirmado que algunas compañías y estudios desarrolladores optimizarán sus títulos de Android para sacarle todo el jugo posible a Project Shield, y que como dispositivo Android también será capaz de ejecutar todo tipo de aplicaciones, incluyendo servicios tan populares como Hulu, Netflix, Spotify y demás.
Lo que sí no se ha desvelado por ahora es cuándo se lanzará la máquina (aunque imaginamos que lo hará a lo largo de este 2013) y, quizás lo más importante, a qué precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario